El bitartrato de potasio (BTK) es un subproducto que se obtiene del proceso de elaboración del mosto concentrado. Esta materia resultante es acopiada y transformada por nuestra empresa desde hace muchos años. Para ello, se destinan una serie de contenedores que transportan el BTK hasta nuestro predio.
Hace unas semanas, tras gestiones del equipo de Ventas y Abastecimiento de Dervinsa, adquirimos 10 nuevos contenedores que se suman al parque de 70 que ya teníamos: “Tras escuchar a las bodegas y plantas de mostos, analizamos qué tipo de contendores eran los más adecuados adquirir para seguir ofreciendo un buen servicio. Así, dependiendo de las necesidades de éstas, adquirimos contenedores de dos alturas que permiten trasladar mejor el BTK”, contó Gustavo Salinas, coordinador senior de Ventas y Acopio.
Por su lado, Luciano Echegaray, responsable de Acopio, puntualizó: “Hasta hace unas semanas nosotros alquilamos contenedores para poder realizar este servicio de retiro de materia resultante. Por lo tanto, esta compra nos permite ahorrar ese dinero y en tres años terminaremos de amortizar la inversión que realizó la empresa en dichos contenedores”.
El BTK se acopia durante todo el año y se intensifica después de la cosecha, según detallaron los dos colaboradores del equipo Comercial, quienes agregaron que: “Hasta hace unos meses, eran diferentes los fleteros que retiraban este subproducto. Actualmente, para prestar un servicio mejor y más ordenado se contrató a una única empresa de transporte como encargada del traslado de este subproducto”.